Search This Blog

Wednesday, April 12, 2017

¿Despertó "EL COLOSO DE AMÉRICA?


La gesta histórica se consiguió hace 46 años, pero lo hoy fue sin ninguna duda, un golpe de jerarquía.
Tras el sorteo de la Copa Libertaodres, el Grupo 1 era denominado como "EL GRUPO DE LA MUERTE", y por ende;  las esperanzas eran mínimas para el campeón ecuatoriano.
Dirigentes e hinchas eran conscientes de que la primera fase venía dura, pero la ilusión y la chapa de equipo copero, hacía pensar (con mesura) que se podía clasificar.
Hasta el momento el ídolo no ha clasificado a los octavos de final pero este inicio perfecto, acompañado del gran desempeño futbolístico, emociona a gran parte de la fanaticada.  
Es precisamente en estos momentos cuando dirigentes y cuerpo técnico deben bajar los ánimos a jugadores e hinchada, ya que el equipo aún no logra el primer objetivo y si el exceso de confianza se apodera del grupo, lo que ha empezado como algo soñado, puede terminar como un papelón histórico.
Barcelona hoy golpeó fuerte en la mesa y dio señales al continente de que quiere pelear en la Copa, demostró que es un equipo que juega y sale a proponer, pero a su vez, tácticamente interpreta muy bien los partidos;  aunque la característica principal de éste equipo, es que muestra no ser timorato.   Tanto en Guayaquil como en La Plata, cuando el partido se puso áspero, sus jugadores también salieron a pegar y no se dejaron ensuciar el trámite del encuentro.   Un equipo que quiere cosas importantes debe saber jugar, pegar y pelear;  hasta el momento Barcelona lo está demostrando.
La victoria torera fue un triunfo colectivo, pero desde lo individual hay que destacar lo mostrado por Oyola, se adueño del medio campo y cumpliendo labores mixtas fue quien manejó el ritmo amarillo, desde su interpretación del juego, los canarios presionaban al rival o salían con un primer pase claro, el cual generaba peligro en el área "pincharrata".

Barcelona dio un paso importante en el grupo.

0 comentarios :